jueves, octubre 05, 2006

Sobre la cerveza exótica

Es como cuando anochece y sólo se escucha su lloriqueo tímido en la pieza de atrás. Como cuando los dedos se deslizan por la repisa del cuarto, tan fría en aquellas temporadas.
Pero a veces no. A veces es como cuando se sienta en las escaleras y canta melodías tan tontas que fascinan. También como cuando se sienta en la mesa a tomar café, té o mate y se llama Emilia.
Me contó alguien que me duele recordar que los días sábados por la mañana, tiene un hijo de seis meses y medio (u ocho o catorce, no recuerdo). Ah, y religiosamente el día que ustedes deciden (descontando este jueves), viene a visitarla Luis, Juan o Pedro (igual no me importa porque no los conozco).
Este jueves, Penélope dará cuenta de los hechos. No sé exactamente qué significa pero me dijeron que es muy importante. Es un problema, no sé si vestirme de gala para la ocasión. La última vez fui con la camisa que me gusta un poco y con zapatos de mi hermano. Estuvo bien y había cerveza. Prefiero la cerveza negra antes que la rubia. Más si es exótica, prefiero probar lo que no está tan a la mano. La periferia de nuestra cultura, diría Penélope (o Emilia). Pequeño artilugio burgués para no sentirse masificado, para remendar la compra de tantos pantalones de marcas conocidas.
Quiero creer que será de noche. El jueves, de noche. No sé qué día es hoy, pero debe faltar poco. Simple lógica deductiva, si la semana tiene siete días y es este jueves, faltan como máximo seis para la tertulia (¿tertulia? Sospecho que es una tertulia pero no puedo estar seguro. De todas formas, siempre me pareció pintoresca la palabra. Reminiscencia de mi infancia, de los manuales de tercer grado describiendo toscamente y con dudosa ideología las tertulias de comienzo del s. XIX). Ahora bien, si es a la noche, ¿debo cenar antes? Son famosos los platos griegos de Penélope. Ella se rehusa a darme las recetas. Nuevamente, lo exótico. Sin razón en realidad, Penélope no viene de familia griega. Tampoco teje. Tal vez pueda comer una manzana antes, dado que no me llenará del todo pero sí me ayudaría a aguantar en caso de que la tertulia no sea tertulia y no haya cena. Detesto la indeterminación. Maldita sea la crisis de blancos y negros.
Ya veré qué hago. Probablemente me quede en casa.

13 comentarios:

- N.T - dijo...

Ya te lo dije. Me re encantó, y cuando digo que me encanta, lo digo en el sentido mágico de la palabra.
De principio a fin.
Amé las tres primeras lineas.

Player One dijo...

Bueh, que decir. Vi el correo y me parecía que actualizabas, sino, no habría sentido. Si esto es como blogdrive, debe haber un "autoaviso" para inscribirse, o podes vos inscribirme a el (hasta por ahí eso me llegó) para no hacerte mandar mail cada vez, supongo ^^

Sobre esto, no esperes que entienda muchisimo, ya sabes como está mi estado mental este ultimo tiempo y no quiero forzarlo, ni un poquito, aunque no se vea dificil el texto de entender. Pero bueh, a veces es mejor leerlo sin entender, ¿no?, al menos así intentas parecerte a los que aceptan las cosas como vienen, y ya.

En fin, sacando tantas vueltas, me gusto. Me pregunto si deberé esperarte el 12, o cuando vendrás. Ya veremos.

Flor dijo...

diluvio...

Será que me maravillo tan sólo con que se materialice una idea a cada paso?

Y si, me encantó, muy a lo don Julio señorito.

Ayer vi una cerveza negra.. guatemalteca y me acorde de vos, mira hasta donde llega mi memoria. =)

Lo quiero-.

Anónimo dijo...

Puta madre...jugás con mis sentimientos, vos. Sabés que mencionar una cerveza exótica es suficiente para interesarme en el relato...es más: ¡sólo con mencionar "cerveza", alcanza!
Hablando un poco más "deenserio", muy bien construido esta cosa, capullo. Adelante, sigue así

María (Letras) dijo...

:)

julieta de los espíritus dijo...

se agradece la visita;
enlacémonos entonces...
salud*s!

Anónimo dijo...

Excelente. Me gusta como en todos los relatos que haces pones cosas insignificantes, cosas que parecen sin importancia, pero que tienen mucho dentro.

A ver cuando haces algo más largo o_o

Y ya.

pezmurillo dijo...

Editado: Sobre la cerveza exótica 1.3

... dijo...

Me gusta mucho esa especificación obsesiva de detalles menores (que aquí no lo son)o tan... curiosos, por decirlo de algún modo.
Por otro lado... como que se desvirtua un poco hacia el final... O me dió esa idea cuando lo leí por primera vez...

María (Letras) dijo...

Ojo con lo barroco. Menos es más, dicen. O: lo bueno, si es breve, es doblemente bueno.

Supongo que más tarde lo especificaré... pero quedé debiendo un comentario, así que...

Flor dijo...

Estaría bueno que actualices.
estaria bueno que... pulas un poco lo que escribiste.
estaria bueno que yo no confundiese barrios con colectivos
estaria bueno que... me contestes el mensaje. =)
estaria bueno que hagas lo que vos quieras ya que es tu vida y tenes derecho y obligación de ser feliz a tu manera.
sin darme bola, por supuesto. No, no, no me escuches.

estaria bueno seguir viendo Naúfrago .

Besotes. Lo quiero Jesús.

Flor dijo...

ni el colectivo ni el barrio entonces. Era su vecina el 11..

Claroscuro dijo...

/Genial

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License. Blog Directory - Blogged